Servicio Tecnico Apple

Apple Pay busca amplear su mercado

Boots fue uno de los primeros minoristas en aceptar Apple Pay
Apple va a asociarse con American Express para traer de Apple pay a España, Australia y Canadá, entre otros en una expansión global.

El presidente ejecutivo, Tim Cook, dijo que la plataforma de pago móvil llegaría en Australia y Canadá antes del final de 2015, siguiéndoles Hong Kong y Singapur en el nuevo año, uniéndose al del Reino Unido y a Estados Unidos.

La compañía anunció resultados financieros récord del cuarto trimestre, revelando que había hecho $ 53.4bn (£ 35bn) en los últimos 12 meses.

Se anunciada por primera vez en el pasado septiembre junto con el iPhone 6 y 6 Plus, Apple pay iba a ser llevado al Reino Unido en julio. Utiliza la comunicación (NFC) de fichas de campo cercano incrustados en el iPhone 6 en adelante en conjunto con su escáner Touch de huellas dactilares de identificación para el pago de bienes y servicios como lo haría con una tarjeta sin contacto en las tiendas, o para hacer compras táctiles individuales dentro de aplicaciones y sitios web.

También puedes utilizar este novedoso servicio para viajar por las redes de TfL de Londres, y registrar las tarjetas a un reloj de Apple.

Apple-pay
Los pagos administrados a través de teléfonos inteligentes son un sector financiero en expansión. Cook dijo que un millón de tarjetas de crédito se activaron para utilizar Apple Pay dentro de las 72 horas de su disponibilidad en los EE.UU. en el año pasado, por lo que es el mayor sistema de pagos móviles hasta la fecha.

A raíz del Apple Pay, tanto Samsung como Google han anunciado sus respectivos rivales Samsung Pay y Android Pay, aunque no se han puesto en marcha en el Reino Unido hasta el momento.

Los usuarios de Apple Pay están más satisfechos que otros usuarios de pago sin contacto, con más de un tercio de los compradores que poseen sus dispositivo de Apple con el servicio, según un informe de la firma de investigación de clientes DigitalResearch.

Los consumidores británicos están recurriendo cada vez más a los medios de pago sin contacto, después de más de 2,5 mil millones £ gastados en el uso de tarjetas sin contacto durante los primeros seis meses de 2015, ha dicho la Asociación de Tarjetas del Reino Unido. El mes pasado, la asociación elevó el límite a pagar por las tarjetas sin contacto en las transacciones individuales desde 20 £ a 30 £.

En los EE.UU., se hicieron alrededor de 16,4 millones de smartphones durante el 2014, según un estudio de investigación de mercado de eMarketer. La firma prevé que esa cifra será más del doble para llegar a 37.5bn en 2016.