Servicio Tecnico Apple

La Asociacion de Alibaba con Apple enlazará Apple Pay en China

Apple-Pay

Apple se ha puesto de acuerdo con la asociación de tarjetas bancarias de China UnionPay para lanzar su servicio de pago de Apple Pay en China a principios de 2016.

La decisión se produce como un desafío directo la aplicacion Alipay de Alibaba y a al sistema de pago Pay WeChat de la aplicación de mensajería de WeChat, los cuales son ya muy populares en la región, con aproximadamente el 82 por ciento de las transacciones de pago móvil según iResearch.

Jack Ma de Alibaba, expresó su interés en asociarse con Apple en octubre de 2014: «. Espero que podamos hacer algo juntos» Cook dijo que planeaba reunirse con Ma para discutir posibles asociaciones, pero nada parecía resultar de las discusiones.

La plataforma de Apple se anunció por primera vez en septiembre de 2014 y se puso en marcha en el Reino Unido en el mes de julio de este año, permite a los usuarios realizar pagos rápidos mediante el registro de su tarjeta de crédito o débito en sus iPhones 6, 6s o Apple Watch y manteniéndolos cerca de un dispositivo que puede leer la tarjeta en el dispositivo y así realizar la transacción o pago.

El Banco de China y China Construction Bank se encuentran entre los 15 bancos que han de inscribirse en el plan como parte de la red de UnionPay, tanto en zonas urbanas como en zonas rurales del país. No obstante tiene que completar las pruebas pertinentes y obtener la certificación de los reguladores chinos antes de que pueda ser totalmente desplegado.

apple-pay-en-chinaBoots fue uno de los primeros minoristas en aceptar Apple Pay, en la foto en un iPhone 6

China representa un mercado vasto y lucrativo para Apple, por el deseo insaciable del país por los iPhones – cuyas ventas han crecido un 65 por ciento año tras año -. Más de 7.000.000 de iPhone 6s y 6s Plus compatible con Apple Pay se activaron los pocos días de salir a la venta, de acuerdo con TalkingData.

Apple es la segunda marca de teléfono inteligente más popular de la nación detrás del héroe de cosecha propia Huawei, el crecimiento de su cuota de mercado va hasta el 22,9 por ciento de agosto a octubre, según datos de Kantar.

De hecho, el presidente ejecutivo Tim Cook tomó la medida sin precedentes de tranquilizar a los inversionistas preocupados en agosto por que el rendimiento de Apple en China se mantuviera fuerte a pesar de los temores sobre el enfriamiento de la economía.

•El mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo llega a su punto de saturación mientras las ventas en China caen por primera vez

«Además, sigo creyendo que China representa una oportunidad sin precedentes en el largo plazo mientras la penetración del LTE es muy baja, y lo más importante el crecimiento de la clase media en los próximos años será enorme».

alibabaJack Ma de Alibaba

En octubre Apple se unió con American Express para llamar la atención del Apple Pay por parte de España, Australia y Canadá, entre otros territorios en una expansión global.

Los pagos administrados a través de teléfonos inteligentes son un sector financiero en expansión. Cook dijo que 1 millón de tarjetas de crédito se activaron para utilizar Apple Pay dentro de las 72 horas de su disponibilidad en los EE.UU. en el año pasado, por lo que es el mayor sistema de pagos móviles hasta la fecha.

Jack Chuang, socio de la oficina de OC & C Strategy Consultants ‘Gran China, dijo que Apple Pay se había introducido muy tarde como participante en un mercado ya saturado, alegando que la plataforma estaba destinada a «jugar como tercera base».

«Mientras Alipay y WeChat Pay ya ofrecen pagos en línea y fuera de línea en un gran número de minoristas, Apple Pay será desafiado para alcanzar el mismo ancho de los minoristas», dijo. «Para ganar a más minoristas en China, Apple Pay tiene que pensar en cómo les puede dar algo que ni Alipay o WeChat Pay les pueda ofrecer – es decir, enlazar a los consumidores. Las transacciones en línea y fuera de línea permitirán a los minoristas entender mejor los hábitos de los clientes mientras que se mejora sus sistemas de gestión de relaciones con los clientes «.

Apple Pay también se puede utilizar para hacer compras táctiles individuales dentro de aplicaciones y sitios web y los viajes alrededor de las redes de TfL de Londres.