Servicio Tecnico Apple

Si cambias la fecha de tu dispositivo podría dejarlo inservible

iphone

No intente hacer esto en casa. Cambiar la fecha en los modelos más recientes del iPhone al 1 de enero 1970 puede hacer tu dispositivo completamente inútil e incapaz de reiniciar el sistema.

Aunque el iPhone sólo ha existido desde que Apple lo presento en 2007, tiene la opción de cambiar la fecha tan lejana como el inicio de los años 70.

Cuando el teléfono se apaga y se enciende de nuevo, se niega a reiniciar, simplemente muestra la pantalla principal de Apple y no continua mas.

El intento de reiniciar el teléfono mediante la conexión a iTunes no funciona. Los usuarios han informado que la única manera de reparar el teléfono es llevarlo a una tienda de Apple.

El truco hace inútil cualquier dispositivo iOS con un procesador de 64 bits – el iPhone 5s, 6, 6 Plus, 6s y 6s Plus, también el iPad Air 2 , el iPad Mini 3 y 4, y la sexta generación del iPod Touch.

El error fue probado por varios usuarios de Reddit, muchos de los cuales confirmaron que cuando se apagaba el dispositivo, se negaba a reiniciar.

El fallo depende posiblemente en la zona horaria: los usuarios de América, con zonas de horarias detrás de GMT, se vieron afectados, pero un usuario con la zona horaria establecida a Beijing no lo hizo. El iPhone almacena la fecha en GMT, por lo que en algunas zonas de tiempo, el cambio del 1 de enero 1970 marcará su reloj interno por debajo de cero, de acuerdo con un usuario de Reddit.

Los iPhones determinan la fecha de forma automática, pero los usuarios pueden acceder a configuración para ajustarla manualmente, los usuarios pueden desplazarse hacia atrás y establecer la fecha de 1 de enero de 1970.

Cuando el teléfono se reinicia, se queda atascado en la pantalla de apertura con el logotipo de Apple.

El usuario de YouTube Zach Straley mostró cómo el fallo afectó a su teléfono. Varios otros miembros Reddit comparten vídeos similares.

El error se descubrió al parecer en las pruebas beta de iOS 9.3, la última versión del software IOS, aunque se aplique a los iPhones con iOS 8 y versiones posteriores.