Servicio Tecnico Apple

Conoce caracteristicas que hacen distinto el Magic Mouse 2 de su predecesor

«El nuevo Apple Magic mouse 2 no es muy diferente al original Magic Mouse. Tiene cambios importantes que se aprecian en su desplazamiento y una nueva batería incorporada. Pero no hay nada sobre el Magic Mouse 2 que le haga mucho mas especial que mi anterior mouse.»

Lo nuevo no es obvio
El diseño exterior del Magic Mouse 2 es casi el mismo que el Magic Mouse. Todavía tiene una cubierta de plástico blanco que descansa sobre una base de aluminio, sin botones visibles o rueda de desplazamiento.

Cuando das la vuelta al ratón finalmente ves la diferencia. El Magic Mouse 2 tiene una batería recargable de iones de litio , por lo que ya no se necesita una tapa para cubrir la batería extraíble. El lugar que era utilizado para abrir la cubierta de las baterías ahora es un puerto que se utiliza para recargar la batería.

Screenshot_63
Tener el puerto de carga en la parte inferior del ratón, significa que no se puede utilizar el Magic Mouse 2 mientras está enchufado. La gente ha sido ultrajada por esta forma de diseño. Apple ha dicho que el Magic Mouse 2 (junto con el Magic Trackpad 2 y el Magic keyboard) son dispositivos de carga rápida; el ratón puede obtener nueve horas de batería en unos dos minutos. Así que si lo conectas, en el tiempo que tomas para ir al baño, ponerte de pie porque tu reloj de Apple te dijo, o ir a la cocina para tomar una bebida, el Magic Mouse 2 tendrá una carga que va a durar para un día típico de trabajo. Realmente, el puerto de carga en la parte inferior del ratón no es un problema, pero a veces la gente necesita alguna excusa para estar indignado sobre los productos de Apple. Un comunicado de prensa de Apple declara que una batería completamente cargada puede durar «alrededor de un mes o más.»

Screenshot_64
Mejoras del Apple Magic Mouse 2
Apple cambió los carriles de plástico en la parte inferior del ratón. Combinado con un peso más ligero, el dispositivo se siente más rápido, una gran mejora respecto a su predecesor, que tenía la sensación de ser un poco rustico en cuanto a sus movimientos.

No más problemas ni preocupaciones con el emparejamiento a través del Bluetooth: Cuando conectes el Magic Mouse 2 a tu Mac mediante un cable especial (incluido), El Capitán crea automáticamente un emparejamiento mediante Bluetooth.

Screenshot_68

El Multi-Touch se introdujo en el Magic Mouse, y aun continua en el Magic Mouse 2. Multi-Touch está esta integrado para desplazarse, ir adelante o hacia atrás en iPhoto o Safari, zoom, y para mucho más, pero no hay nuevos gestos.

Algo que me parece incomodo o molesto en el Magic Mouse y por lo tanto, aun en el Magic Mouse 2, es que su diseño simétrico hace que sea imposible decir por el tacto si el ratón esta posicionado con la óptica en la parte superior, es decir que no esta al reves. Cambio mi Mac en diferentes lugares en la oficina muy frecuentemente, y si yo tuviera un dólar por cada vez que empecé a usar un Magic Mouse al revés, probablemente sería capaz de comprar un nuevo teclado y todavía tendría dinero sobrante.

Magic Mouse 2 requiere OS X El Capitán y Bluetooth. Traté de conectar un Magic Mouse a un Yosemite Mac para ver qué pasaba, y el Mac no reconoció el mouse en lo absoluto.

Screenshot_66

El estado del ratón
El Magic Mouse 2 no ofrece nada novedoso para el usuario. Apple ofrece soporte para Force Touch en El Capitan, y para tomar ventaja de ello, es necesario el nuevo Magic Trackpad 2 o uno de los actuales modelos de MacBook Pro o MacBook que estan equipado con un trackpad Force Touch. (El actual MacBook Air no tiene un trackpad Force Touch, pero no se sorprenda si se introduce en una futura actualización de este dispositivo.)

¿Podría el Magic Mouse 2 utilizar Force Touch? Probablemente no en su estado actual. No sé lo que haría falta para implementar sensores de fuerza táctiles debajo de la parte superior del Magic Mouse, pero estoy seguro de que no seria una tarea sencilla.

Apple tiene un patrón de no implementar nuevas características en los dispositivos más antiguos con el fin de conseguir que la gente opte por comprar los nuevos dispositivos. La falta de fuerza táctil en el Magic Mouse 2 podría ser tanto una cosa difícil de hacer, así como también una estrategia de mercado para hacer que la gente compre un Magic Trackpad 2. Es cierto, Force Touch no es necesaria para el uso de su Mac. Sin embargo, en el futuro Apple podría introducir un elemento en la interfaz que requiera de un trackpad, obligando a la gente, a introducir un trackpad junto a un ratón y un teclado.

Screenshot_65
Magic Mouse 2 de Apple(abajo) y el último ratón con cable de Apple (arriba).

Conclusión
Creo que podemos estar de acuerdo que los dispositivos de entrada podrían ser las partes más personales de un ordenador personal. Por lo tanto, opiniones sobre los dispositivos de entrada como los ratones son muy subjetivas, y mis razones para no gustarme los ratones de Apple son de acuerdo a mi ergonomía personal y a mi forma de utilizar el ratón. (Como una cuestión de perspectiva, mi ratón favorito es el Performance MX de Logitech.)

Dicho esto, creo que puedo ser objetivo en la evaluación del Magic Mouse 2; cuando, revisé el original Magic Mouse escribí que «combina con éxito el diseño y facilidad de uso.» Eso sigue siendo válido con el Magic Mouse 2: Tiene un diseño elegante que trabaja para un montón de gente. Si usted es un usuario actual Magic Mouse, es una buena idea actualizar a la batería recargable. Sí, si mas si eres muy consciente sobre el medio ambiente. De lo contrario, no hay nada sobre el Magic Mouse 2 de $ 79 (!) en cuanto a la entrada del usuario que lo convierta en una obligación para poseerlo.