Servicio Tecnico Apple

Mira algunos consejos para aumentar la velocidad de tu iPhone

Cada año, tu iPhone se va desgastando un poco mas lo que se refleja en su velocidad la cual va disminuyendo paulatinamente. Pero tranquilo, no todo está perdido.
Muchos usuarios de iPhone están atrapados en pasadas versiones, como: los 5s, 5c, 4s, o Dios no lo quiera, algo aún más viejo. Todos los años, así como tu iPhone se hace mas viejo y las aplicaciones demandan más potencia de procesamiento, la velocidad de tu modelo puede ralentizarse drásticamente.

Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para dar a tu dispositivo un par de meses más, o incluso algunos años de vida útil.

Borrar el historial de navegación
El historial de navegación de Safari no sólo hace un seguimiento de dónde has estado y cuando, también almacena  las páginas y cookies de tu navegación en la memoria caché.

El almacenamiento de páginas en la caché  permite cargar ciertas páginas con mayor rapidez, pero al acumular cierta cantidad de datos puede ralentizar.

Así que, es una buena idea borrarlo de vez en cuando. Vaya a Configuración -> Safari -> Borrar historial y datos del sitio web.

Apague las aplicación de background
Muchas aplicaciones se ejecutan en segundo plano mientras no se están utilizando, comprobando datos tales como ubicación o actualizar el contenido de modo que, por ejemplo, una notificación esté lista para leerse cuando se carga.

Las mejores aplicaciones están diseñadas para limitar el impacto en la vida y el rendimiento de la batería sólo actualizándose en ciertos momentos, como cuando el iPhone está inactivo o enchufado. Sin embargo, no siempre se aplica correctamente.

Dirigete a Ajustes -> General ->Aplicaciones en segundo plano para cambiar esto. Puedes desactivar todas las actualizaciones en background, o simplemente las que no necesitas. Facebook y Skype son dos que han sido reportadas como particularmente activas en segundo plano.

Limpia algo de espacio
La limpieza de archivos es una forma fácil para aumentar la velocidad de tu ordenador de sobremesa, y deshacerte de algunas de las aplicaciones y los datos asociados que ocupan espacio en tu teléfono puede racionalizar, posiblemente, la mejora de la batería.

Para ver qué aplicaciones están tomando la mayoría del espacio, vaya a Configuración -> General -> Almacenamiento y Uso iCloud  -> Administrar almacenamiento. Se le mostrará qué aplicaciones están ocupando la mayor cantidad de datos. En algunos casos, como con aplicaciones como Twitter y Spotify, simplemente borrarlas y reinstalarlas puede liberar una carga de datos en la caché.
Otra manera de despejar el espacio es eliminar todas esas viejas fotos, una vez que les haya hecho una copia de seguridad.

Reducir motions
Esas animaciones como Flick entre aplicaciones se ven bien, pero es otro proceso en tu iPhone.
Puedes desactivarlas en Ajustes -> General -> Accesibilidad -> Reducir Motion.

Reiniciar ajustes
Un paso ligeramente más extremo que le permitirá mantener sus aplicaciones y fotos pero restablecerá los ajustes del iPhone, como su identificación táctil, los permisos de aplicaciones, ajustes de la pantalla y así sucesivamente, muchas personas han reportado un mejor rendimiento con la reposición, que es otra forma de limpiar el teléfono.

Sin embargo, se eliminará una gran cantidad de datos almacenados, tales como redes Wi-Fi, alarmas y Siri. Sólo se recomienda si es necesario.

Dirígete a Ajustes -> General -> Reset -> Restablecer todos los ajustes para llevarlo a cabo.

Restablecimiento completo
Advertencia: Esto borrará todo el contenido del teléfono y es sólo un último recurso. En esencia, le permite reiniciar su teléfono desde cero (como la primera vez que lo sacó de la caja), aunque un par de años de uso significa que no funcionará tan bien como cuando lo usaste por primera vez.

Vale la pena hacer copias de seguridad de su teléfono de antemano, aunque algunos de los beneficios de velocidad de un reinicio completo son considerados inutiles por muchos por el hecho de volver a poner todo de nuevo.
Para ello, vaya a Configuración -> General -> Reset -> Borrar contenidos y ajustes.

Una cosa que no debes hacer
Es un error común pensar que el cierre de aplicaciones en segundo plano puede salvar la vida de la batería o la velocidad de tu iPhone.

De hecho, es todo lo contrario. Cerrar las aplicaciones significa que una gran cantidad de energía se utiliza al abrirlos de nuevo, mientras que las que están en estado latente en el fondo tiene poco efecto, es decir con esas aplicaciones que usas a menudo.