Servicio Tecnico Apple

iPhone 7: Rumores con respecto a su nuevo diseño

iPhone 7Apple podría quitar el puerto de auriculares de 3,5 mm del próximo iPhone 7, según informan desde el blog japonés Macotakara.

El puerto para auriculares es el puerto externo más amplio en el iPhone, y por tal razón no se puede diseñar el dispositivo mas delgado de lo que el tamaño de este puerto permite. Así que Apple podría deshacerse de él por completo para cortar 1 mm de grosor de el modelo de iPhone.

En cambio, los auriculares tendrían que conectarse, ya sea a través de Bluetooth, o por medio de un conector lightning – el cual se introdujo en el iPhone 5 en el 2012. El informe afirma que Apple venderá auriculares compatibles junto con el iPhone 7 cuando salga a la venta a mediados de finales del 2016.

Esto significaría que los fabricantes de auriculares externos tendrían que suministrar sus propios cables Lightning si quieren que estos accesorios sean compatibles con el iPhone, lo cual será mas incómodo y probablemente más caro para los consumidores.

Este rumor no parece muy incierto, sobre todo, como señala 9to5Mac, Apple mostro especificaciones de auriculares lightning a los fabricantes en junio, a través de su programa de licencias hechas para dispositivos Apple.

El primer ejemplo de articulares con conexiones lightning – JBL de Harman Reflect – se mostró en la exhibicion para consumidores electrónicos en Las Vegas en enero de este año.

Ventajas del iPhone 7

Una de las aparentes ventajas de la utilización de auriculares lightning es que se puede extraer energía del propio iPhone, sin la necesidad de una batería interna.

El uso de auriculares inalámbricos seguiría siendo simple, ya que no habría ningún problema de compatibilidad específicos con el iPhone.

Además, los auriculares inalámbricos son compatibles con toda la gama de los productos Apple incluyendo el reloj de Apple y el Apple TV (cuyo control remoto tiene un puerto de carga lightning).

Aunque esto provocara algunas quejas inicialmente si se saca al mercado, es probable que las empresas de auriculares se adapten fácilmente. Apple ha vendido el doble de iPhones con conectores lightning, en comparación con los modelos anteriores.