Servicio Tecnico Apple

La filial de Apple Intelligent Energy cambiará de administración

intelligent_energy_logo_metal

Intelligent Energy, la compañía británica que pretende revolucionar los smartphones mediante la sustitución de las baterías con las pilas de hidrógeno, ha cambiado de administración con un préstamo de £ 30m a partir de su mayor inversionista, el magnate de fondos de cobertura Talal Shakerchi.

Los fondo del señor Shakerchi, Meditor, han acordado la adquisición de pagarés en una apuesta que podría darle el control efectivo de la empresa de tecnología basada en Loughborough.

Si las notas se convierten en acciones, el Sr. Shakerchi, conocido como «raidalot» en el circuito internacional de altas apuestas de póquer, verá su participación en el aumento de Intelligent Energy de 14.8pc a un 72.2pc.

El acuerdo inusual fue dispuesto porque Intelligent Energy estaba peligrosamente cerca de quedarse sin dinero. Para convertir las notas de crédito a las acciones del Sr. Shakerchi necesitará la aprobación de otros inversionistas que se enfrentan a la dilución de sus participaciones.

 

Intelligent Energy advirtió en marzo que los inversionistas estaban teniendo conversaciones para reunir nuevo dinero en efectivo al final del primer trimestre, las cuales habían fracasado y que «no hay certeza de que un plan de financiación adecuado puede ser implementado en lo absoluto».

En un intento por ganar el apoyo de otros inversionistas para convertir las notas de crédito a las acciones, Meditor accedió a que adquieran hasta la mitad del total de £ 30m y reduzcan la dilución en una cantidad correspondiente.

Pero si se niegan en una votación el próximo mes, la suma a devolver dará un salto de 42 m £ y la tasa de interés aumentarán de 13pc a 18pc.

La compañía dijo: «Sin la recaudación de fondos es probable que la empresa ya no habría sido una empresa en marcha y, por tanto, que la junta hubiera tenido otra opción que no sea colocar a la empresa en una nueva administración.»

Se ha reducido drásticamente los costes en los últimos meses, incluyendo una reducción de 200 puestos de trabajo, y se ha retirado de la industria automotriz, citando los altos costos de las capacidades de fabricación en desarrollo y la actual falta de estaciones de servicio de hidrógeno.

Intelligent Energy se centrará ahora en sus dos mercados de pilas de combustible de hidrógeno restantes, que dice que ofrecen una mejor oportunidad de retornos en el corto plazo. Su unidad de potencia distribuida proporciona generadores portátiles para antenas de telefonía móvil en la India para copias de seguridad de red eléctrica fiable del país.

Mientras tanto, también continúa desarrollando diminutas pilas de combustible para reemplazar las baterías en los teléfonos inteligentes. Se entiende haber llevado a cabo un exhaustivo debate con Apple y construido un prototipo de trabajo de un iPhone que puede funcionar durante una semana con una sola batería de su combustible. El año pasado, los ejecutivos dijeron que la tecnología estaba dos años de distancia de su lanzamiento.