Algunos rumores han sugerido que una de las principales características del nuevo iPhone que Apple lanzara (probablemente el iPhone 7) es que será diseñado para ser resistente al agua. Es cierto que los nuevos iPhone 6S tiene ciertos elementos que los hacen mas resistente al agua que sus predecesores, sin embargo Apple no anunció que estos tenga esa característica de ser completamente resistentes al agua.
Recientemente una Patente ha revelado que Apple esta determinada a crear un iPhone a prueba de agua y otra patente ha confirmado que esta ha descubierto una manera inteligente para lograr este objetivo.
Los dispositivos electrónicos con puertos para dispositivo externos (como audífonos, cargador, bocinas externa, micrófono), hacen de estos orificios pequeños canales que permiten el acceso de agua al interior del smartphone. Apple podría evitar que el agua acceda al interior del dispositivo por estas rutas utilizando ciertos sellos inteligentes y así evitar daños por causa de líquidos dentro del iPhone.
Estos sellos mecánicos cerrarían perfectamente cualquier abertura desde el interior y tendrían la capacidad de ser activados automáticamente cuando ese puerto no este siendo utilizado por el smartphone. Alternativamente, el usuario podrá habilitar manualmente estas protecciones, ya sea por voz, pulsando un elemento en la pantalla, o el uso de un interruptor manual.
Lo mas notable, es que la patente descubierta el jueves ofrece un concepto más refinado de impedir la entrada de agua, una solución que es mucho más agradable a la vista que otros medios similares de bloqueo de agua. Los pestillos que bloquearían las vías fluviales potenciales no se encuentran en el exterior, lo que impediría el diseño general y obligaría al usuario a sellar manualmente las aberturas cuando no la esté usando. En cambio, todos los sellos que impiden el acceso del agua se colocan en el interior del iPhone, con el objetivo de que el usuario no tenga que interactuar con ellos, visual o físicamente.
Una patente describió anteriormente un sistema que podía detectar la entrada de líquidos a través de las mismas rutas, y expulsar el agua desde el auricular usando corrientes eléctricas o vibraciones sonoras para mover las gotitas hacia el exterior una vez que la entrada de agua haya sido detectada por sensores especiales.
No hay evidencias de que Apple vaya a utilizar alguna de estas tecnologías en el iPhone 7 o en generaciones sucesivas. Pero es bastante claro que Apple está considerando numerosas características que podrían sellar el iPhone y detener los daños accidentales causados por líquidos.