El futuro de la televisión, según Tim Cook, son las aplicaciones. Nunca hemos tenido tanto control sobre lo que vemos; dónde y cómo lo vemos como en los populares servicios de streaming en línea y servicios 24/7, asi como la conversión al sistema digital que nos llevas al siglo 21 digital.
El problema radica en la creación de un portal de ventanilla única para todas las películas, programas y juegos que usted podría desear: vastas extensiones de contenidos que sean de fácil búsqueda, navegable y, fundamentalmente, en una plataforma que soporte la mayoría de las aplicaciones y servicios que se necesitan.
A medida que el decodificador y el mercado de la televisión inteligente se sitúa actualmente, este es el hueso duro de roer. Pero, ¿será la cuarta generación de Apple TV la más cercana de llegar a ser un sistema completo de todo-en-uno?
Caja de la cuarta generación
Si no estas familiarizado con el Apple TV, esta es su cuarta iteración desarrolla desde su lanzamiento junto con el primer iPhone en 2007. Apple ha dado un procesador mas ajustado que su predecesor, el chip A8 de 64 bits para soportar los juegos de gráficos intensivos, pero no soporta 4K. Esto es un poco extraño teniendo en cuenta que los 6s iPhone y 6s Plus ahora son capaces de disparar imágenes 4K, pero a fin de cuentas la gama de películas 4K-shot es bastante limitada en la actualidad.
El Apple Tv está disponible en dos versiones, 32 GB y 64 GB, y se controla a través de un delgado control remoto por Bluetooth – que por primera vez incorpora una superficie táctil capaz de navegar por los menús. A leves signos de interrogación se debate sobre la necesidad de dos tamaños de almacenamiento, teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros frecuentamos las descargas en estos días, pero la opción es del que compra de todos modos.
Para empezar, debes conectar la caja en tu televisor a través del puerto HDMI (advertencia: un cable HDMI a HDMI no está incluido en el paquete), conectarlo y iniciar sesión con su ID de Apple – ya sea a través de Bluetooth desde un dispositivo iOS o manualmente.
Nuevo control remoto
El control remoto figura con cuatro botones para las acciones que vas a realizar con mayor frecuencia – Menú, que funciona efectivamente como un botón de retroceso, Home, que le devuelve a la pantalla de inicio, Reproducir / Pausa y Siri para los comandos de voz. Su mitad superior mate(opaca) es para indicar la superficie táctil que se utiliza para navegar.
Rozando el pulgar a través de la superficie es un método bastante intuitivo de saltar de una aplicación a la pantalla, y disminuye la irritación de tener que introduzca su ID de Apple y contraseña. También se puede controlar el volumen del televisor, lo que elimina la necesidad de hacer malabares con los controladores, y dura alrededor de tres meses con una sola carga antes de que tengas que conectarlo a través de su conector situado en el borde inferior.
La sección superior del remoto es táctil, lo que le permite navegar con el dedo a través de las opciones.
Otro aspecto inteligente de la superficie táctil es deslizar el dedo a la derecha para avanzar o a la izquierda para retroceder, mientras que presionando en los lados respectivos salta delante o hacia atrás de 10 en 10 segundos.
Vale la pena señalar que es increíblemente ligero (47g), y su complexión delgada significa que es altamente propenso a perderse entre los cojines. Asi que mantenga el control en un lugar seguro.
TVOS
El nuevo sistema operativo TVOS es muy similar a iOS, y divide la pantalla de inicio en las películas de iTunes y programas de televisión, aplicaciones soportadas, incluyendo Netflix, Sky News, YouTube, ahora TV y TED, asi como juegos tambien. Dependiendo de cuán profundamente te encuentres en iTunes , o bien sea para buena o mala suerte – un montón de funcionalidades de Apple TV se centra en actuar como un portal para alquilar o comprar nuevos contenidos a través de la plataforma.
Puedes personalizar la apariencia de tu pantalla de inicio, arrastrando tus aplicaciones favoritas en la fila superior y reorganizandolas para dictar lo que se muestra en la parte superior de arriba. Al igual que iOS, al hacer doble clic en el botón de inicio se muestra una lista de las aplicaciones que has abierto recientemente y puedes deslizar hacia arriba para cerrarlas. La interfaz es limpia, clara y despejada – todo lo que usted esperaría de Apple.
App Store
La buena noticia es que los usuarios primerizos del Apple TV pueden navegar por la App Store para buscar nuevos canales de entretenimiento. La mala noticia es que las aplicaciones realmente útiles de terceros son actualmente algo limitadas, y ninguna de ellas se encuentran preinstaladas en el dispositivo.
Aunque la BBC ya ha confirmado que una aplicación iPlayer está en camino, aun no están disponibles los canales 4 y 5, y tampoco se encuentran aplicaciones ITV . Es posible reflejar estas aplicaciones desde un dispositivo iOS o Mac con el Apple TV a través de Airplay, pero he encontrado que tienden a ser un poco confusas durante los anuncios, presentando el mismo anuncio durante más tiempo que el tiempo especificado. Esto es un error que me imagino Apple rápidamente va a corregir, pero es irritante que la reproducción sea interrumpida periódicamente.
Sin embargo no se trata sólo de ver películas y programas, hay un montón de aplicaciones no-TV centradas para despertar su interés. Airbnb es una de las opciones que resultan un poco extrañas, o quizás puede disfrutar de algunas compras de ropa a través de Gilt.
Busqueda con Siri
La integración del asistente digital Siri en el Apple TV fue uno de los grandes temas de conversación durante su presentación de lanzamiento en septiembre, algo que tiene mucho sentido. Al igual que el reloj de Apple, en el que obviamente no se quiere teclear largas líneas de texto, búsqueda por voz es una solución simple para este problema.
Puedes activar Siri manteniendo pulsado el botón de Siri en el control remoto y simplemente hablando. Vale la pena señalar que, si bien estas búsquedas pueden sugerir que abra el contenido resultante en Netflix o similar, siempre y cuando tengas una cuenta, más a menudo señalaran la opción de descargar en iTunes.
Siri es capaz de realizar excelentes búsquedas profundas dentro del contenido soportado por apple a través de comandos relativamente complicados, como «Mostrar el episodio nueve de la tercera temporada de Juego de Tronos», o Muéstrame las películas dirigidas por los hermanos Coen «. Más búsquedas refinadas, como» Muéstrame el episodio de Friends con Brad Pitt «, o» ¿Cuáles son las peores películas de los años 80 «, incluyendo la descripción del programa o la calificación de un título en una plataforma como Rotten Tomatoes.
Dicho esto, si usted prefiere el método pasado de moda, también hay una aplicación de búsqueda en la pantalla principal para la entrada manual de los títulos, actores, aplicaciones, etc.
Mientras que puedes utilizar Siri para encontrar películas y programas dentro de Netflix, no hay soporte para la búsqueda de voz en la Apple Music, y además de la búsqueda también se puede pedir a Siri el pronóstico del tiempo, las acciones de información y los resultados deportivos.