Servicio Tecnico Apple

Live Photo: Ahora podrás conservarla en iOS 9

Live Photo

El lanzamiento de la versión beta de iOS 9.3 ha traído consigo muchas nuevas características y mejoras. Las Live Photos, y la posibilidad de guardarlas, es una de ellas, pero también hay otras. ¿Quieres descubrir cuáles?

En primer lugar tenemos la función de Night Shift para el modo de noche. Dicha función nos permite poder visualizar nuestro dispositivo durante la noche de una forma más fácil y saludable. Con esta característica, nuestros ojos y nuestro cerebro asimilan mucho mejor la luz emitida por nuestro smarthphone. Y es que Night Shift aplica una luz más cálida, de tono anaranjando, que reduce la típica luz azul que nos molesta. Así, es posible que evitemos las alteraciones del sueño.

Por otro lado, iOS 9.3 iOS también incorpora la capacidad de agregar contraseñas a notas privadas en la aplicación Notas de Apple. De esta forma, si cualquier otra persona usa nuestro dispositivo no podrá acceder a ellas. Además de contraseñas, también puedes añadir tu huella digital. Esta nueva función resulta bastante útil en el caso de que queramos guardar información privada: contraseñas, datos bancarios, etc. Con iOS 9.3 también podremos disfrutar de mejoras en la app News, de más seguridad con el Touch ID, y de una nueva aplicación: Classroom.

Live Photo – la nueva función para tus fotografías

Otra nueva característica que incluye la actualización iOS 9.3 es la posibilidad de crear una foto de alta resolución desde una imagen en movimiento. El pasado septiembre, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus llegaban con la posibilidad de tomar Live Photos. Una nueva función que encantó a los usuarios. Cuando un usuario toma una foto, el iPhone registra un pequeño clip de vídeo de antes y después de pulsar el botón del capturador. El resultado final es una foto que se encuentra en movimiento, es decir, animada. Tan solo tenemos que mantener el dedo pulsado en la imagen para ver dicho resultado.

Las Live Photos dejan así de ser la típica imagen fija de toda la vida. Aún así, en la versión anterior de iOS teníamos la opción de desactivar Live Photo si no queríamos usar dicha opción… Pero el problema era que teníamos que decidir entre una u otra. Es decir, ¿queríamos una foto fija o una en movimiento? Tener las dos cosas no se podía.

Live Photo en iOS 9.3

La novedad para las Live Photo en la versión iOS 9.3 tiene que ver precisamente con nuestro anterior dilema. Teníamos que escoger entre una opción u otra, ¿verdad? Sin embargo, con iOS 9.3 ahora podemos tener las dos, es decir, la imagen fija y la imagen en movimiento.

En primer lugar, tendremos que seleccionar la Live Photo que queremos, en la aplicación Fotos y pulsar sobre el botón de compartir. Una vez ahí, nos desplazamos a través de los iconos de la fila inferior de la hoja hasta encontrar la opción “duplicar”. Después, se presentará un mensaje en el que podremos seleccionar “Duplicar como foto fija”, y nuestro iPhone creará una copia de la foto. Dicha foto luego se podrá editar o compartir sin temor a perder la característica de Live Photo.