Emotient puede reconocer seis emociones
Tu iPhone algun día puede llegar a ser capaz de saber si estas contento o enojado después de que Apple compró una empresa que utiliza la tecnología de reconocimiento facial para leer las emociones de las personas.
La empresa Apple ha adquirido Emotient, una nueva tecnoligia estadounidense que puede detectar el más mínimo cambio en las expresiones del rostro para determinar si la persona está enojada, sorprendida o disgustada.
Emotient, que se describe como «el líder en detección de emoción y análisis de los sentimientos sobre la base de las expresiones faciales», utiliza su tecnología para analizar videos, revelando que una de las nueve personas señaladas no presenta ninguna emoción.
Los propietarios de iPhone podrían, en teoría, utilizar la tecnología para ordenar sus fotos atendiendo a si en estas se expresa felicidad o alguna otra emocion, o para detectar «momentos felices» en videos, pero bien podrían ser aplicadas a otra circunstancia.
Por lo general se ha utilizado en los grupos de enfoque para probar las reacciones a los anuncios o productos, pero no está claro por qué Apple, está invirtiendo en la tecnología.
Muchos creen que la compañía está trabajando en un proyecto de «realidad aumentada» donde se superponen gráficos en la parte superior de la visión del usuario del mundo real como lo hacen las gafas de Google, o un producto de la realidad virtual basado en solicitudes de patentes y expertos que Apple ha contratado.
El año pasado, Emotient anunció que planeaba desarrollar software para Google Glass que permitiría a los dependientes de comercio ver cómo los clientes responden a sus productos.
Apple ha comprado otras empresas de imagen recientemente, incluyendo Faceshift, que utiliza la tecnología de captura de movimiento para transponer las expresiones faciales de los humanos a personajes animados, y Perceptio, que utiliza inteligencia artificial para entender las imágenes.
Apple confirmó el acuerdo, diciendo que la empresa «compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando», pero no dijo por qué estaba comprando Emotient.
Esta nueva compañia dijo que el año pasado había analizado las emociones de los candidatos republicanos a la presidencia. Se encontró que Donald Trump expresa principalmente «ira» mientras esta en frente de la cámara, y Jeb Bush «reveló una mezcla de ‘sorpresa’ ‘neutralidad’ y ‘alegría'».