Servicio Tecnico Apple

Apple busca mejorar las pantallas de todos sus equipos

pantallas_apple

Se ha reportado que Apple ha abierto un laboratorio en el norte de Taiwan dedicado a crear pantallas mucho más delgadas más brillantes y más nítidas para sus dispositivos.

La instalación, custodiada por seguridad, cuenta con alrededor de 50 ingenieros reclutados de AU Optronics y Qualcomm, según Bloomberg. Aunque los productos de Apple están diseñados en Estados Unidos, utilizan numerosas empresas en Asia para suministrar los componentes y las fábricas de la línea de producción.

La compañía californiana ha hecho cambios significativos en las pantallas utilizadas en los productos recientemente lanzados. El pantalla de 12,9 pulgadas del iPad Pro contiene 5.6 millones de píxeles, la resolución más alta de cualquier dispositivo iOS hasta la fecha, y las pantallas de los iPhone 6s y 6s Plus contienen una tecnología sensible a la presión llamada 3D Touch – un derivado del anterior Force Touch -, lo que le permite al teléfono diferenciar entre modos y características dependiendo de la intensidad de la presión aplicada por el dedo del usuario.

A principios de año, otro proveedor de Apple, LG Display, anunció sus planes de invertir en una línea de producción de pantallas OLED flexibles, lo que alimentó los rumores de que los iPhones contarán con pantallas más delgadas y más flexibles.

LG Display dijo que invertirá billones de dólares en la línea de producción, que se basa en la Planta de Gumi en la provincia Gyeongbuk, Corea, que cotiza entre los proveedores de Apple.

La nueva línea producirá más de 200 cortes de 5,5 pulgadas de una única hoja de plástico – el mismo tamaño que la pantalla de un iPhone 6s Plus – de acuerdo con LG. No se espera que la producción en masa comience hasta principios de 2017.

Se informó en junio que Apple está planeando reemplazar la pantalla Multi-Touch con retroiluminación LED del iPhone con una pantalla OLED. La compañía también ha presentado numerosas patentes en torno al uso de las pantallas flexibles y dispositivos en los últimos años.

La compañía californiana se adquirió una patente similar para pantallas flexibles en octubre del año pasado, y otra en febrero de 2013. En noviembre de 2013, una fuente dijo que dos modelos de iPhone estaban en desarrollo con pantallas de vidrio curvado, pero teniendo en cuenta el tamaño de los teléfonos (4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, respectivamente), tal parece que la fuente se refería a lo que se convirtió en el iPhone 6 y 6 Plus.

Además de las pantallas más delgadas, más responsables y eficientes energéticamente, el próximo iPhone – probablemente el esperado iPhone 7 – es supuesto para anular el puerto de auriculares de 3,5 mm, deletreando el fin de los días de usar auriculares con cable.