• Inicio
  • Presupuesto
  • Servicio Tecnico Apple
  • Servicios
    • Servicio Tecnico Apple Ipad
    • Servicio Tecnico Apple Ipod
    • Servicio Tecnico Apple Iphone
    • Servicio tecnico Apple Imac
    • Servicio Tecnico Apple Macbook
    • Servicio Tecnico Apple Macbook Pro
    • Servicio Tecnico Apple Macbook Air
    • Servicio Tecnico Apple MacMini
    • Servicio Tecnico Apple Mac Pro
  • Modelos
  • Cobertura
  • Funcionamiento
  • Quienes somos
  • Blog

Apple afirma que sus dispositivos son imposibles de hackear.

Apple dijo a un juez estadounidense que el acceso a los datos almacenados en un iPhone bloqueado sería «imposible» en los dispositivos que utilizan el sistema operativo más reciente, pero la compañía tiene la «capacidad técnica» para ayudar a la policía a desbloquear teléfonos antiguos.

La posición de Apple fue presentada en un escrito presentado la noche del lunes, después de que un juez federal en Brooklyn, Nueva York, presentó una solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos para obligar a la empresa a ayudar a las autoridades a acceder a un iPhone incautado durante una investigación.

En documentos de la corte, Apple dijo que para el 90 por ciento de sus dispositivos que ejecutan iOS 8 o superior, respondiendo a la petición del Departamento de Justicia «sería imposible desbloquear» después que se fortalecieron los métodos de cifrado.

Estos dispositivos incluyen una característica que evita que cualquier persona sin la contraseña del dispositivo acceda a sus datos, incluyendo la propia Apple.

Apple dijo a juez federal James Orenstein que podría acceder al 10 por ciento de sus dispositivos que siguen utilizando los sistemas más antiguos, incluyendo el controvertido en el caso. Pero instó al juez que no le haga cumplir con la solicitud del Departamento de Justicia.

inside-appleFlicker[1]Apple instó al juez para no cumplir con la solicitud Foto: Reuters

«Obligar a Apple para extraer datos en este caso, con la ausente autoridad legal clara para de hacerlo, podría poner en peligro la confianza entre Apple y sus clientes y empaña considerablemente la marca Apple», escribieron los abogados de Apple.

Una portavoz de la fiscal federal de Brooklyn Robert Alcaparras, cuya oficina está a cargo del caso, no quiso hacer comentarios.

A principios de este mes, Orenstein expresó su escepticismo acerca de si él podría exigir a Apple para desactivar la seguridad en el iPhone, citando el fracaso del Congreso para actuar en el tema de cifrado a pesar de la insistencia del Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigaciones.

Orenstein aplazo la sentencia hasta que Apple tuviera la oportunidad de decir si era «técnicamente factible y, de ser así, si el cumplimiento de la orden propuesta pudiera resultar excesivamente gravosa.»

Apple en su escrito dijo que limitará sus observaciones a esas preguntas en lugar de la cuestión jurídica más amplia que nos ocupa, que llamó «importante». En una orden Orenstein invitó Apple para abordar esa cuestión. Una audiencia está programada para el jueves.

« Aplicación de iPhone 6s para comparar ypesar pesos de frutas
Descubre la nueva competencia del Apple Pay »
portes-gratis
reparar-apple-br

Cobertura

Conoce nuestros servicios técnicos

Central Andalucía
955 290 139
Central Aragón
976 362 309
Central Cantabria
942 940 984
Central Castilla y León
983 441 044
Central Castilla y la Mancha
955 290 139
Central Cmud Madrid
911 888 928
Central Cmud Valencia
961 135 447
Central Extremadura
924 983 037
Central Galicia
955 290 139
Central Cataluña
931 820 047
Central illes Balears
971 575 893
Central La Rioja
941 893 130
Central Navarra
948 980 537
Central País Vasco
946 542 156
Central Asturias
984 240 758
Central Murcia
968 974 615
Servicio Técnico Apple en...

¿No encuentras tu ciudad?
Haz clic aquí.

Servicio Tecnico Apple - iPad - iPod - iPhone - iMac - Macbook - Macbook Air - Macbook Pro - Mac Mini - Mac Pro

También estamos en: Barcelona - Madrid - Zaragoza - Valencia - Sevilla - Alicante

, es una empresa de servicios técnicos especializados independiente a la marca Apple, por tanto no tramitamos garantías directamente con el fabricante.
Aviso Legal 

Los servicios ofrecidos por nuestro Servicio Técnico no están oficialmente avalados o certificados por ningún fabricante u organización oficial. Los nombres de marcas, de productos o logotipos sirven para identificar el fabricante del equipo a reparar, no siendo los mismos propiedad de este Servicio Técnico.

Este sitio web utiliza "Cookies". Si continúa navegando acepta el uso de las mismas.Aceptar Leer más
Política de cookies

Necesarias Siempre activado

No necesarias