Apple está planeando volver a introducir la gama de iPhone C de nivel de entrada con el lanzamiento del iPhone 6c en el segundo trimestre del 2016, según analistas.
La compañía en silencio retiró el rango de los iPhone 5c en septiembre con sus nuevos y emblemáticos iPhone 6s y 6s Plus, pero la serie de 4 pulgadas está programada para regresar antes del lanzamiento del iPhone 7 en septiembre de 2016, según la empresa de inteligencia de mercado TrendForce.
El iPhone 6c mantendrá la misma pantalla de 4 pulgadas como el 5c, mientras que se espera que el iPhone 7 será ascendido a 32 GB de almacenamiento y tendrá la característica de ser totalmente impermeable, por primera vez, dijo la compañía.
Los rumores abundaban a principios de año de que Apple estaba planeando lanzar el iPhone 6c a tiempo para la Navidad, pero esa idea parece cada vez más improbable.
En mayo circularon rumores de que Apple había subido accidentalmente una imagen de lo que parecía ser el iPhone 5c luciendo un sensor de huellas dactilares de identificación táctil en su botón de inicio – una característica sólo los iPhones 5s, 6 y 6 Plus actualmente disponibles. La imagen fue rápidamente reemplazado con una foto estándar de un iPhone 5c, lo que sugiere la original no estaba programada para ser mostrada aún.
Esta imagen muestra como se pensaba que iba a ser el iPhone 6c era sólo una imagen poco detallista-
El iPhone 5c de plástico sirve como un dispositivo de nivel de entrada útil para Apple, ya que era mucho más barato que las unidades de aluminio de los dispositivos 5s, 6 y 6s unidades con precios desde 549 £ mientras que los 5C presentaban precios desde 469 £.
TrendForce estima que alrededor de 260 millones de iPhones serán enviados a lo largo de 2016, teniendo participación en el mercado mundial a cerca 18.5% y que representa un crecimiento anual del 12.5%.
Esto dará lugar a una reducción de la brecha entre Apple y su rival surcoreana Samsung, que la compañía prevé sufrirá una caída de 4 piezas en los envíos del próximo año a alrededor de 310 millones de envíos. Se estima que los teléfonos Samsung representarán alrededor 22% del mercado mundial de smartphones en 2016.
Samsung ha sufrido una contusión en todo 2015 después del lanzamiento de los nuevos modelos más emblemáticos de los Galaxys S6 y 6S Edge, los cuales no lograron retornar los beneficios de la empresa, presentando un descenso interanual de 8%. Sin embargo, los últimos meses han sido más amable con la compañía después de que se reportó su primer crecimiento en los beneficios obtenidos año tras año en octubre después del Galaxy Note 5 y las ventas de productos de gama baja.
Los iPhone 6s y 6s Plus vendieron más de 13 millones de unidades a los tres días de salir a la venta.