Servicio Tecnico Apple

Descubre nuevas funciones que debes probar en el sistema iOS 9

iOS 9iOS 9 puede parecer una actualización gradual, pero hay algunas mejoras bastante sutiles y una variedad de cambios que pasarán desapercibido a menos que sepas dónde buscar. También hay algunas características aquí que están disponibles sólo para los nuevos iPhone 6S y 6S Plus.

Personaliza la interfaz de Spotlight para una mayor productividad
Spotlight ha existido siempre, pero es mucho más útil ahora. En iOS 9, Spotlight muestra los últimos contactos y las aplicaciones utilizadas recientemente, así como enlaces a restaurantes cercanos, cafetería y gasolineras. También puedes ver los últimos titulares, que se abrirán ya sea en Safari o en la nueva aplicación de Apple News, dependiendo del iPhone que estás utilizando.

La interfaz Spotlight también es adaptable, así que puedes elegir qué aplicaciones deseas ver mediante la apertura de Ajustes -> General -> Búsqueda Spotlight.

Buscar Ajustes
Suena algo insignificante, pero la barra de búsqueda que verás en la parte superior de la aplicación de configuración ahora te ahorra una enorme cantidad de tiempo. ¿Quieres cambiar el tamaño del texto en tu teléfono? Sólo dirigete a “texto” en la barra de búsqueda, la cual te presenta opciones como Negrita, agrandar texto y el tamaño de la fuente. Pero ten en cuenta que la búsqueda a través de los ajustes sólo parece funcionar cuando estás buscando en el menú de Configuración.

Asistencia para Wi-Fi
Wi-Fi Assist es una nueva función que puedes encontrar en la sección de datos móviles. (¿No puedes encontrarlo? Utiliza Spotlight Search!) Si tienes una señal débil de Wi-Fi, el asistente para Wi-Fi permitira que tu teléfono utilice algunos de sus datos en el dispositivo para complementar la busqueda.

El único problema es que el asistente para Wi-Fi se enciende con los datos moviles en cualquier momento en que la señal Wi-Fi es aún la más mínima, lo cual no es una gran cosa si estás en un plan de datos limitado. Esta opción está activada por defecto, pero si quieres ahorrar los datos móviles, puedes apagarla, vaya a Configuración -> datos móviles, y el desplazate hasta el final de la parte inferior.

Transmitir música de alta calidad a través de datos moviles
Para todos los amantes de la música, iOS 9 te da la opción para escuchar melodías en la más alta calidad de Apple Music. Actualmente, Apple music reproduce las pista a 256 kbps, que es la misma calidad que se obtiene cuando compras una canción en iTunes Store. Pero eso es sólo mientras estás en Wi-Fi; si estás utilizando los datos moviles, obtendrá un flujo de peor calidad.

Con iOS 9, dirigete a Configuración -> Musica -> Reproducción y Descargas y alternar el interruptor para obtener la misma alta calidad de 256 kbps de sonido, incluso cuando estás fuera de casa.

Modo de bajo consumo
Cada nuevo iPhone que sale plantea la cuestión de si se ha mejorado la durabilidad de la batería. Con el nuevo modo de bajo consumo de iOS 9, según los informes, podrás ser capaz de extender una carga completa por tres horas adicionales. iOS 9 te preguntará si deseas habilitar el modo de bajo consumo cuando la batería se agota hasta un 20 por ciento, pero también se puede activar cuando lo desees, dirigete a Configuración -> Batería -> Modo de bajo consumo, o simplemente puedes pedirle a Siri que lo haga por ti. Cuando está encendido, encontrarás que las funciones como la actualizacion del correo electrónico, descargas automáticas, y las aplicaciones en background se reducirán o detendran, y también encontrarás que la pantalla de tu dispositivo se oscurecera más rápidamente que antes. Apple hizo te permite saber de una manera facil cuando esta funcion esta activada; cuando está activada, el indicador de la batería se volverá amarilla y automáticamente le mostrará el porcentaje de batería que le queda.

Toca y arrastra para seleccionar varias fotos u ocultarlas
Una de las molestias más persistentes en iOS ha sido la falta de una manera de seleccionar varias fotos con facilidad. En los últimos años, Apple ha añadido un botón “seleccionar todo”, pero sólo aparece cuando se está buscando a través de tus fotos borradas y quieres ya sea borrarlas todas o recuperarlas. Ahora, sólo tienes que seleccionar una foto y arrastrar el dedo para continuar seleccionando.