Servicio Tecnico Apple

Apple de nuevo a cortes para brindar información en caso de drogas

empresa Apple

El viernes Apple instó a una corte federal para rechazar los esfuerzos de obligar a la empresa a ayudar a acceder en un iPhone como parte de una investigación de drogas de Nueva York, alegando que es innecesario.

En el último caso que involucra los esfuerzos para obligar a Apple a ayudar con la ruptura de la aplicación de la ley del cifrado, la compañía dijo que el tribunal sólo debe dirigir su atención a que la ayuda no es necesaria y no autorizada por la ley.

El caso en un tribunal federal de Brooklyn se produce semanas después de que el FBI se enfrentara en un esfuerzo muy reñido para requerir que Apple debilitara la seguridad de un iPhone utilizado por uno de los tiradores de los ataques del año pasado en San Bernardino, California.

En este caso, los abogados de Apple argumentaron que el tribunal puede evitar una «maraña constitucional» y la dirigir por «motivos más estrechos».

empresa Apple
caso de la empresa Apple vs FBI: EL tirador de San Bernardino

«Los argumentos del gobierno en este caso – al igual que los argumentos presentados y luego abandonados en la materia San Bernardino – confirman que la carga a empresa Apple no debe ser evaluado a través de la lente de un solo teléfono o un sistema operativo específico, sino a la luz de la intención inequívoca del gobierno para obtener una serie de precedentes que puedan y serán usados para apoyar los pedidos posteriores que implican otros iPhones ejecutando diferentes sistemas operativos y con una variedad de características de seguridad «, argumentaron los abogados, según Mercury News.

El Departamento de Justicia a principios de este mes apeló la decisión de un juez de los Estados Unidos en favor de la empresa Apple, diciendo que todavía quieren que la empresa les ayude a extraer imágenes, mensajes de texto y otros datos digitales de un iPhone utilizados por alguien acusado de tráfico de metanfetaminas.

El caso es uno de varios que están pendientes en los tribunales de los Estados Unidos, mientras los políticos y otros debaten si empresa Apple y otras empresas de tecnología deben ser requeridas para ayudar a romper el cifrado, que en muchos casos sólo permite al usuario acceder a los datos, sin «claves» en poder de la empresa.

empresa Apple dijo que la interpretación del gobierno de la Ley de Todos los Mandamientos – una ley de 1789 que da a los tribunales amplia libertad para ayudar a la policía – fue «profundamente rechazada» por la decisión del juez.

La compañía también dijo que tal orden no es necesaria debido al «valor probatorio mínimo de los datos en el teléfono», dado que todos los acusados ​​se han declarado culpables.

La última presentación viene con el Congreso establece que tendrá un proyecto de ley que requeriría que las empresas de tecnología puedan proporcionar asistencia técnica a la policía para ayudar en cuanto al cifrado de datos.

La propuesta ha provocado intensas críticas de los activistas acerca de las libertades civiles y las empresas de alta tecnología, mientras que las organizaciones que respaldan la policía apoyan la medida.