Apple ha puesto de manifiesto cómo recuperó casi una tonelada de oro [métrica] a partir de productos de reciclaje tales como iPhones y iPads descontinuados.
La empresa con sede en Cupertino salvó un estimado de oro por valor de £ 28 millones, según la cifras publicadas en su Informe de Responsabilidad Ambiental.
Apple también recuperó 6,612lbs de plata, cobre y 2,953,360lbs así como 101,000lbs de acero, a través de las iniciativas de recolección.
El gigante de la tecnología procesa un estimado de 90 millones de libras de productos electrónicos no deseados a través de su programa de reciclaje, que permite a los clientes el comercio de sus viejos productos para el dinero de los dispositivos Apple que de crearse mas adelante.
Apple también presentó sus robots Liam, que están «diseñados para desmontar 1,2 millones de teléfonos al año, clasificando todos sus componentes de alta calidad y reducir la necesidad de extraer más recursos de la tierra».
«Trabajamos duro para mantener los dispositivos electrónicos fuera de los vertederos de manera que los recursos preciosos que contienen pueden ser reutilizados. Y queremos asegurarnos de que estos dispositivos se reciclan adecuadamente para que no supongan una amenaza para la salud humana o para el medio ambiente «, explicó Apple en el informe.
«Es por eso que hemos desarrollado eventos de recolección de reciclaje, iniciativas de devolución, y los esfuerzos como Apple Renew, un programa global que te permite llevar a cualquier tienda de Apple los dispositivos de Apple que ya no se usan para para su reutilización o reciclaje responsable.
«A través de nuestros esfuerzos, hemos mantenido más de 597 millones de libras de equipo fuera de los vertederos desde 1994. En 2015, se recogieron cerca de 90 millones de libras de desechos electrónicos a través de nuestros programas de reciclaje. Eso es el 71 por ciento del peso total de los productos que vendimos siete años antes «.