Servicio Tecnico Apple

Cosas para hacer a tu macbook y mantener su rendimiento

Las MacBooks son algunos de los portátiles más eficientes en el mercado, pero se necesita un poco de esfuerzo por parte del usuario para conseguir que esa eficiencia pueda mantenerse con el paso de los tiempos. Aquí hay cinco tips de mantenimiento para MacBook que debes estar implementando regularmente.

Los coches necesitan los cambios de aceite periódicamente. Los instrumentos necesitan ser afinados después de un tiempo de uso. Incluso las personas necesitan llevar a cabo algunos procesos de mantenimiento en sus propios cuerpos para mantenerse en su forma plena. Las MacBooks necesitan el mismo cuidado regular para funcionar sin problemas.

La mayoría de las veces que los usuarios compran una MacBook, nunca toman un momento para mantenerla en condiciones optimas a lo largo de su vida. Debido a esto, las aplicaciones se acumulan, hay archivos aleatorios esparcidos por todas partes y todo esto esta afectando el funcionamiento correcto de sus MacBook por lo que esta lenta y perezosa para trabajar.

Sin embargo, al dedicar un poco de tiempo al mantenimiento de nuestra máquina, incluso si es sólo una vez al mes, veremos como nuestras MacBook mantiene su velocidad por mas tiempo.

Así que sin más preámbulos, aquí están algunas tareas de mantenimiento que usted debe estar llevando a cabo de manera rutinaria en su MacBook.

Eliminar archivos y aplicaciones que no usamos
Muy a menudo, tenemos un montón de aplicaciones que instalamos y sólo se utilizamos por una vez ya sea con un determinado propósito o simplemente para probar dicha aplicación. Estas aplicaciones son ahora inútil y sólo están ocupando espacio del disco en nuestra MacBook.

Abra una ventana del buscador y haga clic en Aplicaciones en la barra lateral. Esto mostrará una lista de todas las aplicaciones que has instalado. Si ves una aplicación que ya no utilizas, no dudes en arrastrarla y soltarla en la papelera.

aumentar-velocidad-macbook

Es una buena idea hacer lo mismo con los archivos generales. Con los años, podrás descargar y acumular una gran cantidad de archivos, incluyendo archivos .DMG para instalar aplicaciones. Sin embargo, estos pueden acumularse y volver la MacBook un desorden. Si el escritorio se ve como si un tornado digital acaba de pasar a través de él, entonces es probable que sea hora de limpiarlo.

Seria ideal hacer este paso mensualmente.

Realiza copia de seguridad de tu MacBook
Éste paso es casi evidente, pero aun así hay que mensionarlo. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu MacBook, de manera que si algo malo sucede con nuestra maquina, no pierdas ninguno de tus archivos.

backup-copia-de-seguridad

Es en última instancia, depende tu decides con qué frecuencia deseas hacer copia de seguridad de tu MacBook, pero mientras mas a menudo lo agas, mejor será. Puedes configurar fácilmente el tiempo para respaldar automáticamente la MacBook

La copia de seguridad del ordenador es una de las cosas más importantes que hay que hacer cuando se trata de mantener nuestros dispositivos.

Mantener el arranque
Cada vez que instale una nueva aplicación en tu MacBook, podría sumarse a la lista de artículos que se inician automáticamente cada vez que se arranca el MacBook. Esto no es un gran problema, de por sí, pero mientras más elementos se unen a la lista, la MacBook se hará mas lenta en el arranque.

hacer-tu-macbook-mas-rapido
Abre Preferencias del Sistema, haz clic en Usuarios y grupos y, a continuación, haga clic en la pestaña Arranque en la parte superior. Antes de continuar con la edición de la lista, es posible que tenga que hacer clic en el candado en la esquina inferior izquierda y entrar en la contraseña de administrador para poder hacer cambios.

Para eliminar un elemento de la lista, simplemente haz clic en él y luego haz clic en el icono menos para quitarlo. Esto debería acelerar el tiempo de arranque del MacBook.

Es recomendable hacer esto una vez al mes.

Reinicie el MacBook Regularmente
Con la forma en la que funcionan hoy en día las MacBooks, al igual que la forma en que están siendo utilizadas, rara vez apagamos la MacBook completamente al final de cada día, y en su lugar sólo cerramos la tapa dejando nuestra maquina en modo inactivo para no tener que esperar a que encienda la proxima vez que la utilicemos.

macbook
Sin embargo, es una buena idea apagar y reiniciar el MacBook por lo menos una vez a la semana. Hacer esto es el equivalente a reiniciar un router con el fin de despejarlo y darle un nuevo comienzo.

Al reiniciar un MacBook borra la memoria RAM y la libera quedando como una pizarra limpia. Por ello, una gran cantidad de técnicos informáticos recomendará reiniciar su computadora si usted está teniendo problemas con esta, ya que puede eliminar fallo y darle un nuevo y fresco inicio.

Evite la mayoría aplicaciones de «Mantenimiento»
Hay un montón de aplicaciones de Mac que dicen que la harán mas rápida y que harán que funcionen mejor, pero hay que tener cuidado con estas afirmaciones.

Uno de los mayores culpables de alentar tu ordenador son aplicaciones que liberaran la memoria RAM para que el MacBook puede funcionar con más eficiencia, pero en realidad sólo intervienen con el proceso natural que OS X utiliza para gestionar la memoria, así que es mejor no utilizar aplicaciones que dificultan este proceso.

Sin embargo, aplicaciones como Onyx y CCleaner son buenas para ser ejecutar una vez al mes.
Onyx hace un sinnúmero de cosas diferentes, como verificar el disco de inicio y la estructura de sus archivos para comprobar que no hay errores en cualquier parte del sistema. La utilidad también puede ejecutar diversas tareas de mantenimiento del sistema y elimina archivos no deseados y que no son necesarios, para liberar espacio en disco.

En cuanto a CCleaner, tiene una interfaz de usuario fácil de manejar que le permite deshacerse de los archivos temporales ocultos que ya no están siendo utilizados por las aplicaciones de tu Mac. Con la aplicación, todo lo que tienes que hacer es marca de verificación de los elementos que deseas eliminar y hacer clic en Analizar para ver cuánto espacio se ahorrarían al eliminar estos archivos. Si así lo prefieres, haz clic en Ejecutar Limpiador y deja que la aplicación haga su trabajo.

cclinner