Una encuesta realizada por ZDNe (website de noticias tecnológica) , a 58.000 participantes que compraron computadoras portátiles entre 2010 y 2015, para tener una idea de la fiabilidad general de las marcas basada en las tasas de fracaso año-por-año , arrojo los siguientes resultados.
Mientras que casi el 20 por ciento de los usuarios reportó algún tipo de mal funcionamiento en los primeros 3 años después de la compra de su ordenador, la mayor parte alegaron graves problemas del sistema.
Apple resulto con una tasa de fracaso del 10 por ciento de sus computadoras portátiles durante el mismo período de tiempo. En concreto, las MacBook Air resulto con una tasa de un 7 por ciento, mientras que las MacBook Pro se asentaron con un 9 por ciento.
Sobre una base anual, la línea de MacBook de Apple sufre una tasa de fracaso colectivo que van de 3 a 4 por ciento, lo que según ZDNet es mucho menor que los dispositivos que ejecutan Windows.
Las laptops NV de Gateway encabezaron la lista de las máquinas de Windows con una tasa de fracaso del 13 por ciento. Los productos de la marca LT se estiman con un 14 por ciento, mientras que Samsung ATIV tuvo una actuación idéntica. Lenovo ThinkPad y los ordenadores portátiles XPS de Dell fueron empatados en el tercer lugar, con un 15 por ciento.
En cuanto a los ordenadores portátiles que sufren repetición del mal funcionamiento durante toda su vida, el 42 por ciento de los dispositivos de Apple no volvió a presentar los mismos errores en comparación con el 55 por ciento de los portátiles Windows.
La publicación señala que mientras las MacBooks son más fiables, son las más caras para reparar.
Por último, el 71 por ciento de los encuestados que compraron una MacBook estaban completamente satisfechos con su fiabilidad, una cifra que se reduce a 38 por ciento para los usuarios de Windows.