Dos creadores de Siri, el asistente virtual de Apple para el iPhone y el iPad, según los informes, se preparan para dar a conocer una nueva asistente digital para el lunes la cual dicen va a llevar la tecnología al siguiente nivel.
Las capacidades de Viv serán demostradas por primera vez en una importante conferencia de la industria el lunes, informó el Washington Post.
Es una de las ofertas más esperadas en el campo de la inteligencia artificial en el que Apple, Google, Microsoft, Facebook y Amazon.com han anunciado importantes inversiones durante el año pasado.
Destinado a ser esencialmente una mejor versión de Siri, los desarrolladores quieren que los consumidores sean capaces de conseguir ordenar una pizza, por ejemplo, sin necesidad de tener que realizar una llamada, llenar un formulario en línea o utilizar una aplicación de restaurante. Todo lo que tendrías que hacer es decirle a Viv cual pizza deseas y desde dónde.
Los asistentes digitales durante mucho tiempo han sido promocionado como el próximo gran cambio en el comercio digital, permitiendo a los usuarios de teléfonos inteligentes reservar un taxi, hacer una reserva en un restaurante y comprar las entradas de cine sin necesidad de escribir una carta.
Viv laboratorios se ha asociado con inicialmente alrededor de 50 empresas externas, incluyendo GrubHub, Uber, ZocDoc, y SeatGuru, para que su programa de inteligencia artificial pueda entrar en sus servicios, según el Post.
«Se trata de asumir la forma en que los seres humanos han interactuado de forma natural entre sí durante miles de años y adoptar esa forma para interactuar con los servicios,» Dag Kittlaus, presidente ejecutivo de Viv, dijo al Washington Post. «Todo el mundo sabe cómo llevar a cabo una conversación.»
El Sr. Kittlaus y su colega Adam Cheyer estaban entre los co-fundadores de Siri, que fue el primer asistente virtual de corriente cuando se obtuvo para Apple en 2010.
En vez de restringir Viv a una empresa, al igual que Siri, los creadores quieren que la tecnología se pueda aplicar a todo una gama de productos, incluyendo televisores, automóviles y todo tipo de dispositivos conectados, según informes.
Desde su lanzamiento en 2011, Siri se ha convertido cada vez más inteligentes, y ahora puede mantener una conversación básica de dos vías con los usuarios.
No está exenta de defectos, sin embargo, y aún tiene dificultades para entender diferentes acentos y comandos específicos.
Microsoft lanzó su propio asistente llamado Cortana en 2014, dio a conocer whileFacebook «M» en agosto.