Servicio Tecnico Apple

El FBI no informará a Apple del Phone del tirador de San Bernardino

fbi-iphone

Apple y el FBI recientemente se enfrentaron en la corte sobre el iPhone del tirador de San Bernardino, al final el FBI abandonó el caso, ya que habían logrado desbloquear el teléfono con la ayuda de piratas informáticos.

El iPhone utilizado por el tirador San Bernardino era un iPhone 5C y el método utilizado para desbloquear el dispositivo no funciona en el iPhone 5S o superior.

A pesar de que esta falla no afecta a los últimos iPhones, aun así afecta a millones de otros dispositivos, lo que significa que Apple está tratando de solucionar el fallo de seguridad que permite que el dispositivo pueda ser desbloqueado.

El teléfono estaba protegido con la tecnología de encriptación más reciente de Apple, borrando así los datos en el teléfono después de las diez intentos fallidos de contraseña inconrecta.

En su presentación original, la Oficina del Procurador de Estados Unidos argumentó: “Apple tiene los medios técnicos exclusivos que puedan ayudar al gobierno en la realización de su búsqueda, pero se ha negado a proporcionar esa asistencia voluntaria.”

El mes pasado, el juez federal Sheri Pym ordenó a Apple que cumpliera con la solicitud que provocó un debate muy público acerca de los límites de la privacidad.

Sambernardino

Apple obtuvo el respaldo de una cadena de las principales compañías de tecnología de Silicon Valley, que advirtieron que cualquier creación de software con este fin, pronto se extendería a los usuarios sin escrúpulos, lo que debilitaria la protección de todos los consumidores.

También temían que el gobierno estadounidense había recogido el caso más fuerte que pudo encontrar – con 14 asesinatos y el espectro del terrorismo islámico – para presionar por una medida que sabía que iba a debilitar el cifrado.

Ahora parece que el FBI no le informará a Apple de cómo logro desbloquear el dispositivo, la noticia llega en un informe del Wall Street Journal.

El FBI habría pagado más de $ 1.3 millones para la herramienta de hacking que se utilizaron para desbloquear el iPhone del tirador de San Bernardino y que al parecer no tienen planes de contar acerca de la falla a Apple en caso de que se vean en una situación similar.

De acuerdo con un reciente informe de CBS News, el FBI no ha encontrado nada significativo en el iPhone de San Bernardino hasta el momento, a pesar de que se siguen buscando pruebas en el dispositivo.