• Inicio
  • Presupuesto
  • Servicio Tecnico Apple
  • Servicios
    • Servicio Tecnico Apple Ipad
    • Servicio Tecnico Apple Ipod
    • Servicio Tecnico Apple Iphone
    • Servicio tecnico Apple Imac
    • Servicio Tecnico Apple Macbook
    • Servicio Tecnico Apple Macbook Pro
    • Servicio Tecnico Apple Macbook Air
    • Servicio Tecnico Apple MacMini
    • Servicio Tecnico Apple Mac Pro
  • Modelos
  • Cobertura
  • Funcionamiento
  • Quienes somos
  • Blog

EL FBI dice que no necesita de Apple desbloquear el iPhone del tirador.

cellebrite_iphone-700x547

Una firma israelí supuestamente ayuda a obtener acceso a los datos del iPhone bloqueado que el  FBI posee del tiroteo de San Bernardo, sin la ayuda de Apple.

El proveedor de software forense móvil de Israel CelleBrite, está ayudando a la Oficina Federal de Investigación en su intento de desbloquear un iPhone utilizado por uno de los tiradores de San Bernardino, California, según informes del periódico Yedioth Ahronoth.

Si CelleBrite tiene éxito, entonces el FBI ya no necesitará la ayuda de Apple, dijo el diario israelí, citando fuentes anónimas de la industria.

Funcionarios de Cellebrite se negaron a comentar sobre el asunto.

Apple está comprometida en una batalla legal con el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la orden de un juez para diseñar un nuevo software para desactivar la protección de contraseña en el iPhone utilizado por el tirador de San Bernardo.

Las dos partes se establecieron para enfrentarse en la corte el martes, pero el lunes un juez federal favoreció la solicitud del gobierno de posponer la audiencia después de que fiscales estadounidenses dijeron que un «tercero» había presentado un posible método para abrir un iPhone cifrado.

El desarrollo podría traer un final abrupto al enfrentamiento legal que se ha convertido en un pararrayos para un debate más amplio sobre la privacidad de datos en los Estados Unidos.

Cellebrite, una subsidiaria de la empresa japonesa Sun Corp, tiene su división de ingresos entre dos empresas: un sistema de análisis forense utilizado por la policía, militares y de inteligencia que recupera los datos ocultos en el interior de los dispositivos móviles y un sistema de tecnología para los minoristas móviles.

El FBI está tratando de obtener acceso al iPhone 5C de Syed Farook para ayudar con la investigación sobre el tiroteo que dejó 14 personas muertas en California. A pesar de que el FBI tiene en sus manos el dispositivo, el FBI no puede desbloquear la contraseña del teléfono, ni puede leer los datos de las comunicaciones almacenadas en el teléfono a causa del cifrado de extremo a extremo que utiliza Apple y por tal razon se llevó a Apple a los tribunales para pedir ayuda.

¿Qué dijo la corte?
El tribunal de distrito de Estados Unidos determinó que Apple debe ayudar al FBI en su investigación mediante la creación de un software especial para éste iPhone 5C y para el craqueo de su código de acceso. Apple cuestiona la orden sobre la base de que es «gravosa» o que va a «causar un daño irreparable» a la empresa. Después de eso, se debe apelar a un tribunal superior.

¿Por qué Apple se niega a ayudar al FBI?
Apple actualmente no tiene una clave o software especializado que pueda desbloquear el teléfono y se ha negado a crear uno por temor de que pueda ser aprovechada por los delincuentes y los gobiernos para tener acceso a la información personal almacenada en los dispositivos seguros. Tim Cook, CEO de Apple, dijo que la creación de una llave maestra sentaría un «precedente peligroso». Si el tribunal determina que Apple debe cumplir con la petición del FBI podría enfrentar multas diarias o, en teoría, enviar un ejecutivo de Apple a la cárcel.

¿Por que es tan importante?
El caso ha irritado a Silicon Valley. Facebook, WhatsApp y Google, todos han salido en apoyo de Apple, mientras que Bill Gates se ha puesto del lado del FBI. Lo que suceda después cumplimiento de la ley podría tener efecto tanto en los EE.UU. y en todo el mundo, dando nuevos poderes para vigilar las comunicaciones y accede a los datos privados. Toso se reduce a un debate sobre puertas traseras que podrían violar el cifrado de extremo a extremo con un proyecto de Ley.

Apple ha llamado a la formación de un comité de gobierno de Estados Unidos que se verá en las ramificaciones del caso en cuanto a la aplicación de la ley, la seguridad nacional, la privacidad y las libertades personales.

« Actualiza a iOS 9.3 y protege tus datos de Hackers
iPhone SE: ¿es una buena opción para mi? »
portes-gratis
reparar-apple-br

Cobertura

Conoce nuestros servicios técnicos

Central Andalucía
955 290 139
Central Aragón
976 362 309
Central Cantabria
942 940 984
Central Castilla y León
983 441 044
Central Castilla y la Mancha
955 290 139
Central Cmud Madrid
911 888 928
Central Cmud Valencia
961 135 447
Central Extremadura
924 983 037
Central Galicia
955 290 139
Central Cataluña
931 820 047
Central illes Balears
971 575 893
Central La Rioja
941 893 130
Central Navarra
948 980 537
Central País Vasco
946 542 156
Central Asturias
984 240 758
Central Murcia
968 974 615
Servicio Técnico Apple en...

¿No encuentras tu ciudad?
Haz clic aquí.

Servicio Tecnico Apple - iPad - iPod - iPhone - iMac - Macbook - Macbook Air - Macbook Pro - Mac Mini - Mac Pro

También estamos en: Barcelona - Madrid - Zaragoza - Valencia - Sevilla - Alicante

, es una empresa de servicios técnicos especializados independiente a la marca Apple, por tanto no tramitamos garantías directamente con el fabricante.
Aviso Legal 

Los servicios ofrecidos por nuestro Servicio Técnico no están oficialmente avalados o certificados por ningún fabricante u organización oficial. Los nombres de marcas, de productos o logotipos sirven para identificar el fabricante del equipo a reparar, no siendo los mismos propiedad de este Servicio Técnico.

Este sitio web utiliza "Cookies". Si continúa navegando acepta el uso de las mismas.Aceptar Leer más
Política de cookies

Necesarias Siempre activado

No necesarias