Servicio Tecnico Apple

iPhone SE: ¿es una buena opción para mi?

iphonese-7423

Hubo un tiempo en el que cuando alguien caminaba con un teléfono con una pantalla de 5 pulgadas atraía las miradas de asombro de los transeúntes. Popularizado por Samsung en el mercado de teléfonos inteligentes occidentales en 2011, el teléfono-tableta ‘phablets’ se ha convertido poco a poco en algo común.

Ahora, 18 meses después de que Apple lanzara su primer “teléfono-phablet’, el iPhone 6 Plus, los teléfonos más grandes se han convertido en algo aun mas común. El iPhone 6 de 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas marcaron una nueva dirección para la compañía, que hasta esa fecha no había hecho un teléfono mas grande que el iPhone 5s de 4 pulgadas en 2013. Estos nuevos terminales se vendieron por millones, acumulando más de 10 millones de ventas de unidades dentro de tres días, y aun en estos días el iPhone 6 sigue siendo el modelo más vendido por la compañía.

Puede ser una sorpresa que el recientemente anunciado iPhone SE sea un retorno al ciclo de los iphones con pantallas de 4 pulgadas. El iPhone 5s se ha retirado y en su lugar viene el iPhone SE – complementado con la cámara, capacidad de procesamiento y los componentes internos del iPhone 6s.

Entonces, ¿A quién esta dirigido el iPhone SE, y por qué debemos prestar atención a este nuevo teléfono?

Diseño
Si el iPhone SE parece familiar, es porque su diseño es casi exactamente el mismo que el diseño de los iPhone 5s. Su propio nombre es una referencia al ordenador Macintosh SE, lanzado en 1987 como un sucesor mejorado de manera significativa del Macintosh Plus lanzado el año anterior a este, en 1986.

iPhone se
Los botones de volumen están en el borde izquierdo del terminal

El botón de encendido, encontrado en el borde derecho para dar cabida a las enormes pantallas de los iphones 6 y 6s, está de vuelta en su lugar en la parte superior del teléfono, y los botones de volumen son circulares de nuevo, no en forma ovalada. Su parte trasera está hecha de aluminio y el logotipo está hecho de acero inoxidable, lo que significa que tiene un aspecto ligeramente diferente en cada uno de los cuatro colores metálicos – oro rosa, dorado, plateado y color gris espacial.

iphone se
Los puertos de los auriculares, asi como los puertos lightning se encuentran en la parte inferior del iPhone SE: Edward Emsley / telegrath

Del mismo modo que tomó un tiempo acostumbrarse a usar los teléfono mucho más grande, lo cual es un proceso de ajuste, puede encontrarte cometiendo algunos errores tipográficos después del cambio inicial. No es un cambio totalmente inoportuno – después de 18 meses de tener pantallas de gran tamaño, se siente casi novedoso ser capaz de escribir con una sola mano de nuevo, y sin duda es más compacto.

Cámara de 12MP

Screen_Shot_2016-03-24_at_14.31.21-large_trans++ZCAs_UO4E1NchwqSOXfgrYWcg_dzg3WbG-UY3dASISY
Uno de los cambios más significativos en el iPhone SE es su cámara de 12MP, superando los 8MP de los iPhone 5s, e introducida por primera vez en los iPhone 6s, que también es capaz de grabar vídeo 4K. Es de suponer que la actualización de la cámara, en gran medida será una de las características más atractivas para los compradores potenciales – mientras que las cámaras de Apple son bajas en MP en comparación con muchos otros teléfonos Android, estas son populares por su facilidad de uso.

Si ha utilizado una cámara de iPhone en el pasado, estará familiarizado con todas las funciones básicas, incluidas las de lapso de tiempo, cámara lenta, cuadrado y con vistas panorámicas, junto con los filtros rudimentarios.

Posiblemente el aspecto más interesante de la cámara del iPhone SE es que se encuentre alineado con el cuerpo de aluminio en lugar de sobresalir como en el caso del iPhone 6 en 2014. Dado que el iPhone SE utiliza el mismo módulo de la cámara que los iPhone 6s, dejando a un lado una pesadilla estética importante que muchos usuarios criticaban porque podría exponer sus lentes a los arañazos y a la rotura.

Apple Pay, Live Photos y una mayor duración de la batería

live-photos-ios-9-640x336
Mientras que los iPhone 5s fueron los primeros en portar el escáner de huellas digitales Touch ID en su botón de inicio, el iPhone SE va un poco mas alla gracias a su compatibilidad con la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) de chips, lo que le permite verificar su identidad y hacer pagos y transacciones de pago a través del sistema de pago sin contacto de la Apple. El iPhone SE es ahora el quinto iPhone de Apple para soporta el Apple Payo junto a las generaciones de los iPhones 6 y 6s , y aunque no todo el mundo utiliza este sistema, los usuarios actuales estarán contento de que ahora este disponible en un teléfono más pequeño.

Otra de las características originarias de los modelos de iPhones más grandes es la capacidad de grabar y reproducir Fotos en vivo, aunque esto no se extiende a la tecnología táctil de la visualización 3D sensible a la presión utilizada en el ciclo de los iPhones 6s. Es una característica divertida, aunque la falta la función del 3D Táctil, los que significa que no se podrán establecer las Live Photos como imágenes de fondo en la pantalla de bloqueo.

En consecuencia, el iPhone SE es el iPhone más barato que jamás se ha hecho, a un precio de £ 359 para un almacenamiento de16 GB de almacenamiento, y £ 439 para 64 GB. Obviamente, esto está lejos de ser barato, pero para Apple, esto es una ganga.}

Veredicto

Screen_Shot_2016-03-24_at_14.30.31-large_trans++Y81RmRFWk4VnNFCr6f0Ssvsk8kLhwz5WNT6fv1-oHr0
El iPhone SE esta dirigido para dos bandos: los que prefieren smartphones más pequeño y para los que nunca podrían imaginar el uso de un teléfono que siendo mas pequeño que los iPhones 6 y 6s, cuente con muchas las ultimas características mas importantes y novedosas creadas por Apple. Apple sabía que no podían seguir vendiendo los iPhone 5s que se tornan cada vez más obsoletos y este es el resultado.

Pros
1. Significativamente cámara, mejor que la de los iPhone 5s
2. Un fuerte actualización de la línea de productos de 4 pulgadas
3. Precio más asequible

Contras
1. Será demasiado pequeño para la comodidad de ciertas personas
2. No cuenta con soporte para 3D táctil
3. No es tan barato como algunos esperaban