Servicio Tecnico Apple

La lucha entre el FBI y Apple se intencifica en las cortes

apple vs fbi

Apple y el FBI están actualmente en medio de un caso judicial sobre la encriptación, el FBI quiere que Apple desarrolle efectivamente una puerta trasera en iOS y el iPhone, al hacerlo, esto podría poner a cada usuario con un dispositivo iOS en riesgo.

Apple no quiere crear el software, ya que dice que crearía una brecha en la seguridad de cada iPhone, el FBI ha dicho que este no es el caso y que sólo necesita este software para el iPhone que pertenecía a un terrorista.

De acuerdo con un informe reciente del Wall Street Journal, el FBI quiere que Apple desbloquee más que solo el iPhone que se habían especificado.

El Departamento de Justicia está tratando las causas judiciales para obtener 12 iPhones adicionales desbloqueados por Apple, es decir un total de 13 iPhones, lo cual es sin duda es mucho más de lo que el FBI había revelado.

Así que parece que esto no esta muy fuera del caso y si se crea la herramienta, permitiría que el FBI y el gobierno tengan acceso básicamente a cualquier iPhone, lo que también podría ser utilizado para malas intenciones si cae en las manos equivocadas.

Ahora Craig Federighi de Apple ha escrito un artículo en el Washington Post y habla acerca de lo que significaría la creación de una puerta trasera del iPhone para los usuarios de iOS.

Craig-Federighi

«Es por eso que es tan decepcionante que el Departamento de Justicia FBI y otros en cumplimiento de la ley nos están presionando para hacer retroceder el reloj de la seguridad y de la tecnologías a tiempos menos seguros. Ellos han sugerido que las tecnologías de iOS 7 eran suficientemente buenas y que deberíamos simplemente volver a los estándares de seguridad de 2013. Pero la seguridad de iOS 7, a pesar que estaba a la vanguardia en el momento, ya ha sido violada por los piratas informáticos. Lo que es peor, algunos de sus métodos se han convertido en productos y ahora están disponibles para la venta a disposición de personas mal intencionadas menos expertas, pero a menudo más malicioso.

Para burlar la seguridad de Apple, el FBI quiere crear una puerta trasera en forma de software especial que pueda acceder a la información del dispositivo sin pasar por la protección de la contraseña, crear intencionalmente una vulnerabilidad que permitiría al gobierno forzar su acceso a un iPhone. Una vez creado, este software – que la persecución penal ha admitido que quiere aplicar a muchos iPhones – podría convertirse en una debilidad que los hackers y delincuentes podrían utilizar para causar estragos en la privacidad y la seguridad personal de todos nosotros

Apple no es la única que está en contra de las demandas del FBI, muchas de las empresas de tecnología superiores están apoyando a Apple, esto incluye Facebook, Google, Microsoft y muchas más.