Servicio Tecnico Apple

Rusia podría demandar a Apple por propaganda gay.

Al parecer, las autoridades de la región rusa de Kirov abrieron un caso después de las preocupaciones de que Apple estaba infringiendo la ley, sustentado por un abogado local.

El abogado Yaroslav Mikhailov argumenta que los emoji de Apple violan la ley, que establece que las organizaciones no están autorizadas para promover la homosexualidad a menores de edad.

Los nuevos Emojis vienen con iOS 8.3 del sistema operativo móvil de Apple, así como en las versiones posteriores.

Representan personas que parecen ser del mismo género intercambiando besos y tomados de la mano.

Si los emojis de Apple representan parejas del mismo sexo y las familias violan el derecho de Rusia, Apple se enfrentará a una multa de entre 800.000 y 1 millón de rublos (£ 8.000 a £ 10,000).

Apple también podría ser suspendido en Rusia durante un máximo de tres meses, si son declarados culpables.

Esta no es la primera vez que Apple ha estado bajo fuego debido a la postura anti-LGBT de Rusia.

El año pasado, el legislador Vitaly Milonov sugirió que los productos de Apple deben ser prohibidos en Rusia porque son producidos por una empresa dirigida por un director general abiertamente gay – Tim Cook.

Otro miembro del gobierno ruso se quejó sobre el álbum de U2 automáticamente descargado, que se distribuyó entre los usuarios de Apple como un “regalo” para actualizar a un nuevo sistema iOS.

Esta es la misma razón por la que muchas personas se quejaron – Aleksandr Starovoitov argumentó que el álbum de U2, Songs of Innocence, era “propaganda gay” y promovía las relaciones del mismo sexo entre hombres.