Servicio Tecnico Apple

Apple es demandada por violación de patentes

Apple podría tener que pagar hasta $ 862m (£ 559m) tras ser declarada culpable de infringir una patente de la Universidad de Wisconsin-Madison, utilizando su tecnología en sus chips de iPhone y iPad.

La patente, que cubre la tecnología que mejora el rendimiento y la eficiencia de los procesadores, fue reconocida como un “hito importante en el campo de la arquitectura de microprocesador de computadora y diseño”, según el documento legal.

La universidad inició acciones legales contra el gigante de la tecnología en enero del año pasado, alegando que los A7, A8 y A8X procesadores de Apple utilizados en los 5s iPhone, 6 y 6 Plus, junto con la iPad mini y la ipad Air con pantalla Retina violaron la patente.

Apple negó las acusaciones y pidió a la Oficina de Patentes y Marcas revisar la validez de la patente, una oferta que fue rechazada en abril.

Después de que un jurado decidió que la patente estaba todavía en vigor, la empresa puede enfrentar tener que pagar una indemnización de hasta $ 862m, según el juez de distrito William Conley. El juicio se centrará ahora en la determinación de cuánto Apple pagará.

La entidad empresarial Wisconsin Alumni Research Foundation (WARF) demandó a Intel sobre la misma tecnología patentada en 2008, lo cual fue resuelto fuera de los tribunales el año siguiente. Al igual que en el caso de Apple, WARF afirmó que Intel había utilizado la tecnología en su procesador Duo Core 2, entre otros sin permiso.

El mes pasado se presentó una segunda demanda contra Apple por los chips A9 y A9X utilizados en los recientes publicados iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Apple refutó los informes de que la duración de la batería en los nuevos modelos variaba enormemente dependiendo de la marca del procesador, informado la semana pasada, y dijo que esas pruebas no eran “representativas en el uso cotidiano del dispositivo”