La duración de las baterías de los iPhone 6s tienden a ser diferentes considerando a si sus procesadores son desarrollados por Samsung o TSMC.
La nueva generación de iPhones recientemente publicados contienen un chip fabricado por uno de los dos fabricantes: Samsung o TSMC. Desde entonces se ha informado que el procesador TSMC es 10 por ciento mayor que el de Samsung, resultando en una diferencia significativa en la duracion de la batería, de acuerdo con Anandtech.
No hay manera de decir cual chip tiene tu iPhone 6s cuando lo compras por primera vez, pero puedes comprobarlo mediante el uso de aplicaciones como Lirum Device Info. Los Chips de Samsung están marcados como N71AP en los 6s y N66AP en los 6s Plus y los procesadores de TSMC se ejecutan bajo el nombre N71MAP en los 6s y N66MAP en el 6s Plus.
El YouTuber Jonathan Morrison probó dos modelos de iPhone 6s, uno con cada chip, utilizó la camara de vídeo 4K, exportó imágenes a iMovie para ejecutar pruebas de referencia. El chip de teléfono TSMC utilizó 38 por ciento de su batería, mientras que el modelo de Samsung utiliza un 45 por ciento – una diferencia de un 7 por ciento.
Austin Evans uso la aplicacion de administracion de batería Geekbench 3 en dos modelos de iPhone 6s, de nuevo con diferentes chips, y dejó a los teléfonos funcionando a ver cuánto tiempo les tomaría llegar a un 50 por ciento de la batería.
Encontró que el dispositivo TSMC duró alrededor de 50 minutos más, tomando 2 horas, 34 minutos y 44 segundos para llegar al punto medio, en comparación con 1 hora, 44 minutos y 18 segundos que tomo la unidad de chip de Samsung.
Sin embargo, cuando se reproduce un vídeo durante largas horas en cada teléfono libre de la analítica, el señor Evans encontró una diferencia de solo un uno por ciento entre ambos dispositivos, lo que sugiere que, si bien el chip TSMC podría ofrecer una mejor duración de la batería, en condiciones de uso intensivo, es poco probable que los usuarios noten la diferencia entre ambos chips.