Apple va a establecer una oficina en el sur de la India para desarrollar la función de mapas para sus productos, dijo el jueves la compañía en su segundo anuncio desde que el CEO de Apple, Tim Cook, llegó al país.
Un comunicado de la compañía dijo que la empresa se encuentra en el centro de tecnología de Hyderabad y creará unos 4.000 puestos de trabajo.
«Apple se centra en hacer los mejores productos y servicios en el mundo, y estamos encantados de abrir esta nueva oficina en Hyderabad, que se centrará en el desarrollo de mapas», dijo Cook en el comunicado.
«El talento aquí en el área local es increíble y estamos mirando adelante para ampliar nuestras relaciones y la introducción de más universidades y socios para nuestras plataformas a medida que aumentamos nuestras operaciones».
El miércoles la compañía anunció que va a crear un centro de desarrollo de aplicaciones y diseño en la ciudad de Bangalore. Se espera que esté establecida a principios de 2017, pero la fecha de apertura prevista de la oficina de Hyderabad no fue revelado.
Aunque los detalles de la programación de Cook no han sido puestos a disposición, informes de prensa dicen que se espera que se reúna con el primer ministro Narendra Modi y otros funcionarios del gobierno. También tiene previsto reunirse con líderes de negocios.
La India es uno de los mercados de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento del mundo, pero está dominado por los teléfonos Android. Los teléfonos de Apple tienen una participación de mercado de un 2 por ciento en la India.
El país es un mercado muy consciente de los precios en los teléfonos inteligentes los cuales están disponibles desde 100 $, y Apple debe traer una versión más barata del iPhone para hacer incursiones exitosas.
La empresa de tecnología está tratando de obtener la aprobación del gobierno de la India para vender iPhones renovados, una propuesta que hace frente a una dura oposición de los fabricantes locales.
Con una masiva población de 1.25 mil millones, incluyendo 6 millones de nuevos usuarios de Internet cada mes, la India se ha convertido en un elemento clave de gigantes de la tecnología de Silicon Valley en los últimos años.