Servicio Tecnico Apple

Busqueda Universal, trae mejoras en el Apple tv

Una de las nuevas características más convincentes sobre el próximo Apple TV es algo que Apple ha denominado Busqueda Universal (Universal Search). A diferencia del actual status quo, donde los usuarios tienen que saltar dentro y fuera de diferentes aplicaciones con el fin de encontrar la programacion que esta disponible, búsqueda universal permitirá a los usuarios buscar rapidamente a través de una serie de servicios para encontrar lo que estas buscando. En otras palabras, imagine Universal Search como una capa unificadora que se sienta encima de todo el contenido disponible a través de muchas de las aplicaciones multimedia de Apple TV.

En el lanzamiento, la cuarta generación de Apple TV será capaz de buscar la programación a través de iTunes, Netflix, Hulu, Showtime, y HBO. Así que si estás buscando ponerte al día, por ejemplo, con la temporada 3 de Dexter, simplemente puedes introducir una búsqueda y Apple TV recorrerá todos los servicios anteriormente mencionados para ti. Los días de búsquedas individualizadas a través de múltiples aplicaciones pronto serán cosa del pasado.

Ahora esta todo muy bien, pero ¿qué sucede cuando ciertas estaciones de un espectáculo se extienden a través de múltiples servicios? ¿Cómo podría el Apple TV manejar eso?

No hay que preocuparse, el CEO de Apple, Tim Cook, ha divulgado recientemente en una entrevista con Buzzfeed que los resultados de búsqueda de la tienda iTunes Store no seran la primera opcion.

… Si yo soy un suscriptor de Netflix y quiero ver la quinta temporada de una serie, me presentara el motor de búsqueda de Apple TV me dicen que las tres primeras temporadas están disponibles para mí de forma gratuita en Netflix, el cuarto se encuentra disponible para su compra en iTunes y el quinto sólo está disponible en HBO?

Cook dijo que el primer escenario es el implementado por Apple. “Va a ser claro que el servicio es gratuito,” dijo. En otras palabras, Apple va a mostrar cada temporada o un episodio en todos los servicios en los que está disponible y iTunes si lo tienen. Así que se podría ver opciones para Netflix, iTunes, y HBO, si los tres tienen el contenido y si fueron suscritas a Netflix y HBOGo.

Esto es particularmente impresionante el hecho que muestra en Netflix parece haber completado un ciclo y salir más rápidamente que la mayoría de los usuarios permitiendo mantener un seguimiento de forma realista.

Lo que es más, Cook también reveló que Apple tiene previsto ofrecer a los desarrolladores una API para que otras aplicaciones puedan incluirse bajo la cobertura del Universal Search en el futuro.

“En el lanzamiento tendremos iTunes, Netflix, Hulu, Showtime, y HBO – así que vamos a tener cinco principales insumos de la búsqueda universal inicialmente”, dijo Cook, Buzzfeed. “Pero también estamos abriendo una API, para que otros puedan participar.”

El Apple TV está programado para lanzarse en algún momento a finales de este mes, pero Apple aún tiene que dar una fecha de lanzamiento firme. Precios sabio, recordar que un modelo de 32 GB le costará alrededor de $ 149, mientras que un modelo de 64 GB tendrá un precio de $ 199.