Servicio Tecnico Apple

Conoce posible falla técnica de los nuevos iPhone 6S.

La mayoría de los problemas están asociados con los nuevos iPhone 6s. Los propietarios de los iPhone 6s están reportando que sus nuevos dispositivos se están apagando al azar, incluso si están completamente cargados.

La cuestión que ha sido informada por decenas de usuarios en los foros de Apple y Reddit, los cuales han visto su iPhone apagarse por completo. Cuando esto sucede, el teléfono requiere un “hard reset” – manteniendo pulsado boton de power y el botón de inicio durante 10 segundos – para que se reinicie.

Si bien la mayoría de los teléfonos afectados parecen ser los nuevos 6s y 6s Plus, también están siendo afectados algunos modelos anteriores, según los usuarios de los foros de MacRumors.

Esto sugiere que puede ser un error de software, con los usuarios que utilizan iOS 9.0.1 – una actualización de iOS 9 que fue lanzado la semana pasada – que parece ser más propensa a mostrar esta falla.

Screenshot_57

Apple lanzó su última actualización, iOS 9.0.2, hace unos días, y contenía una serie de correcciones, incluyendo un error que permitía a cualquier persona pasar por alto la pantalla de bloqueo para acceder a fotos y contactos al realizar un sencillo truco a travez de Siri.

Sin embargo, el error que provoca que el iPhone se apague no fue mencionado en la lista de las correcciones que Apple dio a conocer, por lo que incluso los que han actualizado a la última versión del software pueden haber sido afectados.

“La única forma en que el teléfono se encendía fue cuando pulse el botón de encendido y el de home juntos durante aproximadamente 10 segundos. Cuando el teléfono volvió a encender, tenia 100 por ciento de batería y todo lo demás parecía normal”, escribió un usuario en Reddit.

Otros informaron que su botón de inicio estaba inusualmente caliente al volver a encender sus dispositivos.

Una lista de los casos reportados por los usuarios de MacRumors encontró 50 incidentes, la gran mayoría de los cuales eran problemas con el iPhone 6s o 6s Plus. La mayoría sólo han notado un incidente, y muchos de estos incidentes fueron utilizando versiones beta del software, pero algunos usuarios reportaron incidentes repetidos.

Los iPhone 6s  y 6s Plus salieron a la venta la semana pasada, y Apple dijo que las ventas de fin de semana habían tenido una apertura de registro con unos 13 millones de unidades vendidas.